VENEZUELA/ Felipe Capozzolo, desempleo, indicó que actualmente las cifras de desempleo rondan el 30 por ciento en Venezuela y aseveró que solo la activación continua pueda dar solución para aportar puestos laborales, motivo por el cual instó a las autoridades a superar la barrera del plan 7×7.

“Estamos en una crisis de empleo y la forma de contrarrestar ese efecto en la economía es que permitan la activación de la fuente de empleo”

Invitó a salir a trabajar, respetando las normas de bioseguridad por la Covid-19 y destacó que debe haber un gran acuerdo para solventar la escasez de gasolina que afecta la movilización para la producción en el país.

Indicó que el plan de flexibilización 7×7, aplicado por la gestión de Nicolás Maduro afecta a los sistemas de producción. «Es complicado desde el punto de vista productivo. Es muy difícil para las industrias aprender y apagar motores cada 7 días, las estrategias deben ir cambiando y adaptarse a los nuevos tiempos».

Destacó que “los venezolanos desde el punto de vista productivo lo hemos hecho muy bien, las empresas que operan en Venezuela cumpliendo las normas de bioseguridad, logran trabajar libres de Covid-19“.