VENEZUELA/ El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló este miércoles sobre el balance de los carnavales que «tenemos el reporte de un país más pequeño en lo económico por la inflación y la crisis prolongada».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos , que muchos locales trabajaron al 100% de su capacidad actual, «que puede ser en muchos casos solo 40% de su capacidad real».

Precisó que «estamos ante un país que ha tenido que redireccionarse, ha tenido que botar la carga y usar lo poco que puede producir y lo poco que puede  utilizarse para dar un servicio al pequeño mercado que nos ha quedado».

«La presencia de gente en centros comerciales y su consumo no es directa», dijo al tiempo que destacó que este es un trimestre «donde el país intenta arrancar pero para que se materialice debemos lograr una operación continua».

Manifestó que «tenemos que ir a la operatividad plena para que vayamos al segundo punto que es tratar de ofrecer empleo para reconstruir nuestro mercado interno, para que la gente tenga con qué salir y no solamente hacer presencia, salir a gastar, satisfacer necesidades básicas de bienes y servicios».