VENEZUELA/ El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguro que el primer trimestre del 2023 “fue difícil” por lo que esperan que los próximos tres meses se logre nivelar y tener un mayor crecimiento como consecuencia de los ingresos adicionales por concepto de petróleo.

“Se espera que el segundo semestre de 2023 sea de recuperación y crecimiento”, mientras estiman tener un crecimiento entre 4 y 6% durante el año, resaltando que es menos del crecimiento del año anterior pero que es crecimiento al fin, añadió Pisella para Unión Radio este lunes 24 de abril.

El presidente de Conindustria indicó que parte de este crecimiento se lo atribuyen a que se mantenga la recaudación fiscal. “Nuestra economía es tan pequeña que cualquier cosa que le sumes, se siente en ella” acotó.

Por otra parte, puntualizó que el aumento salarial en el país dependerá del flujo de caja que tenga la nación

“Este primer trimestre del año, si bien tuvo una desaceleración y logramos terminar 14.8% por encima del 2021, sabíamos que iba a ser difícil. Se preveía que en enero y febrero habría una desaceleración en algunos casos y en otros se iba a vender por debajo del sector industrial” señaló.