VENEZUELA/ Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que se deben ir aplicando estrategias para tratar de ir incrementando el poder adquisitivo de los venezolanos, a pesar de no haber políticas que favorezcan a la industria nacional.

Asimismo, indicó en el programa «Por Dónde Vamos», transmitido por Unión Radio, que los empresarios han hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo e ir aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo Pisella enfatizó que el incremento del salario y el poder adquisitivo son exactamente iguales a la producción y a la productividad, puesto que uno no se da sin el otro.

Destacó que sobre el 1 de mayo, no saben cuáles son las expectativas que hay o qué se va a plantear para los trabajadores por parte del Gobierno.

El presidente de Conindustria acotó que la remuneración promedio en el sector industrial gira en torno a los US$138 al mes, dado que «las empresas pequeñas a veces dan menos y las grandes a veces dan más».

En este orden, aseguró que hay estados en el país que «están más deprimidos» económicamente que otros, por lo que deben haber unas políticas orientadas a incrementar la economía nacional y que sean sostenibles en el tiempo.

Manifestó que el país «lo vamos a recuperar todos, pero nos vas a llevar muchos años recuperarlo» y si se logra que haya un milagro económico de que Venezuela se crezca a nivel de PIB 10% interanual, «vamos a tardar aproximadamente 20 años en ser lo que éramos».

«El país no se ha recuperado, lo tenemos que recuperar. Lo que acabamos de ver es un ligero crecimiento desde abajo, una estabilización de la caída y sí se ha producido un poco más con respecto al año 2020», especificó.