VENEZUELA/ El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López,  señaló que durante el Congreso Nacional de los Trabajadores previsto para el 2 de marzo, con la participación del presidente Nicolás Maduro, está planteado un debate sobre la recuperación del estatus social y económico del trabajador.

El planteamiento que está previsto es que el trabajador venezolano alcance el nivel que tenía en 2013, cuando comenzó, a su juicio, «la agresión brutal contra la economía».

«Para 2013 teníamos el segundo salario mínimo mas alto de Latinoamérica, de aproximadamente 500 dólares mensual», destacó López.

Según el representante gremial, han logrado «contener» la intención de sectores de la derecha, de querer «enfrentar a los trabajadores con la revolución».

Considera que la solución a la crisis es  «desarrollar una gran economía social que compita con la trasnacional, que nos permita independizarnos para determinar los precios de forma autónoma».

Develó en una entrevista para Unión Radio que, para mejorar las condiciones de los trabajadores venezolanos han trabajado en varias alternativas que, «hasta ahora son privadas» y que ya le corresponderá a Maduro pronunciarse.