VENEZUELA/ El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló sobre la reconversión monetaria que “no es eliminar los ceros como se eliminan los problemas, sino atacar la hiperinflación”.

Asimismo, indicó e, que ésta “si bien ha reducido su intensidad, sigue siendo la más prolongada en la región con cuatro años de permanencia”.

“Muchos empresarios están preparados para la reconversión monetaria y alineando el sistema para hacer el cambio, ajustando sus estructuras de costos y precios para llevarla a la nueva denominación”, sumó.

En cuanto al bolívar digital, comentó que el país está preparado para entrar en ese manejo, “la sociedad ha ido acercándose a las plataformas digitales”.

“Siempre hay cosas que se tienen que seguir manejando de forma física pero la medida fue acertada en las circunstancias”, agregó.

Acotó que se debe “seguir trabajando a que esto no vuelva a ocurrir, que la moneda que quede sea la definitiva y que busquemos la manera de evitar su continua depreciación por el tema de inflación”.

“Volver a tener una moneda sólida y eso pasa con un acuerdo político institucional que nos permita generar la confianza suficiente para que vengan las inversiones y se dinamice nuevamente la economía venezolana”, destacó.

Cabe destacar que la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó que los billetes y monedas inferiores a Bs. 10.000 pueden ser depositados ante las instituciones bancarias hasta la fecha que determine el BCV.

Igualmente, señalaron a través de su cuenta de red social twitter, que la Cámara de Compensación Electrónica solo procesará hasta el 29 de octubre de 2021 los cheques emitidos antes del 1º de octubre de 2021.

A partir del 2 de noviembre de 2021, dichos cheques únicamente podrán cobrarse en las taquillas bancarias respectivas.