VENEZUELA/ El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mantiene negociaciones con la administración de Nicolás Maduro para iniciar financiamiento en distintos proyectos en el área de salud, educación e infraestructura, según reporta la página digital de Unión Radio.

Alejandra Claros Borda, secretaria general de la CAF, afirmó que en los próximos meses se esperan resultados de las actuales conversaciones.

Desde la parte de infraestructura, electricidad, educación, salud y todo lo que se pueda armar una agenda como se arma agenda de programación con todos los países. Seguramente en los próximos meses vamos a tener mayor información con los técnicos que están llevando a cabo estos trabajos y negociaciones”, dijo la funcionario.

Claros Borda aseguró, en la entrevista realizada, que aunque los problemas de la región son similares, “hay uno que preocupa y es la educación”. A su juicio “es una crisis silenciosa de la que no se habla actualmente”.

“Existe ahora una mayor crisis en educación porque la educación se está implementando a través de equipos tecnológicos y la mayor parte de la población no tiene acceso a eso, entonces estamos viviendo un tiempo de discriminación educativa, pero no por los sistemas, sino porque una realidad nos ha puesto sobre eso”, aseguró.

Claros Borda precisó que la intención del Banco de Desarrollo de América Latina es aportar a la reactivación económica de la región, avanzar en la transformación digital y tener equidad de género en cada uno de los proyectos.