VENEZUELA/ Recientemente Binance lanzó su propia moneda estable (stablecoin) denominada BUSD respaldada en el dólar estadounidense, una solución que permite combatir la inflación presente en Venezuela y América Latina, de acuerdo con sus promotores.

Según una nota del portal especializado Morocotacoin, con BUSD se pueden respaldar los ahorros, ya que, por ser una moneda estable, no está vinculada a un banco central y no sufre variaciones significativas en su precio en comparación con otras criptomonedas.

Se trata de un dólar digitalizado que resulta más ventajoso a la hora de ahorrar y protegerse de la inflación, incluso por encima del dólar fiat, debido a que en ocasiones adquirir divisas en efectivo se complica por razones regulatorias y defectos de proceso en la gestión de las transacciones.

Binance exchange es la principal plataforma de intercambio de criptomonedas con mayor volumen de negociación en el mundo, con usuarios de 180 países y más de 100 activos digitales para comerciar. Es una plataforma sencilla, cuyo objetivo es permitirte comprar, vender e invertir con criptomonedas como el bitcoin, ethereum, binance coin y Tether.

– Cinco razones para ahorrar con el nuevo dólar digitalizado –

BUSD es más económico: en economías locales con múltiples tasas de cambio, adquirir criptomonedas estables es más económico que comprar dólares en efectivo.

Con Binance P2P podrás usar tu moneda local para adquirir BUSD sin comisiones, así como  transferir y enviar dinero a bajos costos. Mientras que enviar dólares estadounidenses a familiares  por servicios de remesas o transferencias incluye pagar altas comisiones.

Te permite ahorrar más: BUSD rompe los esquemas del ahorro tradicional, ofreciendo hasta 8.50% de ganancia anual en intereses al suscribir sus ahorros en Binance Savings, una opción ideal para personas que no son traders o usuarios que solo están interesados en retornos a largo plazo.

Te protege de las variaciones del mercado: por ser un moneda estable (stablecoin) no está vinculada a un banco central y no sufre de variaciones significativas en su precio en comparación con otras criptomonedas. En el caso de invertir en torno a los movimientos de sus precios mediante una cuenta de trading, las monedas estables también te permitirán congelar ganancias de tus intercambios de criptomonedas como Bitcoin.

Tiene más opciones de usabilidad: a menudo en América Latina, la apertura de cuentas bancarias en dólares resulta engorrosa por la cantidad de documentación que exigen las instituciones bancarias y por las estrictas restricciones que limitarán cómo utilizar su dinero.

En cambio si utiliza BUSD podrá hacer compras en muchos lugares que desee, desde boletos aéreos, hasta múltiples comercios globales mediante bitpay. Recuerde que puede intercambiar BUSD en segundos con otras criptomonedas que también son aceptadas en más comercios.

Tiene respaldo institucional: al ser un activo respaldado en el dólar estadounidense cuenta con el soporte y aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Paxos Trust Company es el custodio en dólares y el emisor de BUSD. Cada BUSD corresponde a 1 dólar estadounidense en la cuenta bancaria, para garantizar que siempre pueda comprar y reclamar su activo en cualquier momento con dólares estadounidenses vinculados 1:1.

– Así puedes comprar el nuevo dólar digital con bolívares –

Recientemente «Binance» añadió el bolívar venezolano (VES) a su plataforma de intercambios P2P (person to person), entre las opciones de monedas fiduciarias en esta plataforma.

Esto significa que ahora puedes comprar el nuevo dólar digital BUSD con bolívares y también  comprar y vender otras criptomonedas como BTC, USDT, ETH, BNB y EOS, todas con cero comisiones de transacción.