VENEZUELA/ La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) hizo un llamado al Ministerio de Turismo, al INAC, al Ministerio de Finanza, al Seniat, y a la Asamblea Nacional para la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en la parte de intermediación, ya que se está incurriendo en un doble y triple cargo.

El presidente de Avavir, Nicola Furnari, detalló que si el viajero hace un depósito en la banca nacional con divisas se le cobraría un impuesto del 3%, del 6% incluso del 9% y al final el que resultaría afectado es el pasajero porque él cancelará todos estos impuestos.

Por otro lado, Furnari indicó que han tenido una mejoría importante comparado con el año pasado, pero todavía no han alcanzado los niveles que tenían antes de la pandemia.

En entrevista concecida a Fedecámaras Radio, el gremialista destacó que para este año se tiene una proyección con franca mejoría sobre todo porque se están incorporando las rutas que se habían perdido durante estos dos últimos años, debido a que hay un interés por parte de las aerolíneas en volver a volar hacia Venezuela.

“Esto es promisorio y positivo para el sector”.