VENEZUELA/Asdrúbal Oliveros Economista y director de Ecoanalítica, señaló que la dolarización financiera en el país facilitaría la vida de muchos venezolanos.

De acuerdo a el portal web Noticiero DigitalOliveros afirmó que la banca se encuentra buscando una oportunidad para facilitar el manejo de divisas frente a la hiperinflación agresiva que se registra en el país.

“Si tú haces una operación en divisas, la banca tiene que hacer un proceso interno de convertir las divisas en bolívares y hacer la compensación en bolívares, no permite una compensación alterna”, destacó Oliveros.

El economista puntualizó para este medio de comunicación que la actividad comercial en el país está muy golpeada.

Alrededor del 80% se ha visto afectada al final se trata de una forma en la que el comercio busca repuntar de alguna manera en ventas y mantener el negocio”, concluyó.

Indicó que la dolarización financiera “pareciera no haberles gustado a muchos en las altas cúpulas” y puntualizó que actualmente existen muchas trabas en el manejo de divisas, “que van desde la aceptación del estado de los billetes hasta la adquisición mediante terceros“.