VENEZUELA/ El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín alertó sobre la paralización de las unidades productivas del país, ante la falta de combustible para el sector.

En ese sentido, el vocero de Fedenaga indicó que el suministro de diésel es importante para realizar las labores que se hacen en el campo en esta temporada de lluvias, reseñó.

Preciso que la mayoría de los estados del país reportan una paralización de máquinas y equipos debido a la falta de este combustible.

Aseguró que existen productores que han tenido que comprar diésel en el mercado negro en Colombia y estados fronterizos a 0,50 dólares y 1 dólar.

Del mismo modo refirió que el gremio tiene más de 120.000 unidades de producción y que puede haber muchísimo más de 200.000 tractores.

«Con la grave crisis de gasolina tuvimos que adaptar los vehículos a diésel y de la noche a la mañana nos quedamos sin combustible”, expresó.

Ante ello, Chacín acotó que los tractores están paralizados en todos los estados productivos del territorio nacional.

También denunció problemas eléctricos en los estados Táchira, Zulia y Apure.

«Los productores necesitan vender leche de calidad y para eso deben funcionar las plantas. Ya estamos en periodo de lluvia y si no hacemos los trabajos de cultivo, de mantenimiento de las unidades de producción, no vamos a tener los alimentos que necesita el país”, añadió

Además recordó que un tractor necesita entre 50 y 70 litros al día de combustible.

Por lo que exhortó al Gobierno Nacional a atender la emergencia que afecta al sector agropecuario del país.