VENEZUELA/ La actividad turística al cierre del 2020 registró un saldo negativo, con una caída del 90%, algo nunca visto en décadas, aseguró Reinaldo Pulido, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo al dar a conocer el balance del año que acaba de finalizar.

Reveló que en el pasado mes de diciembre, Margarita recibió turistas y esto fue algo positivo para la Isla, pero no fue así para el resto del país, afirmando que desconoce las razones por las que no se abrieron las operaciones en todos los aeropuertos de Venezuela.

Admite que las perspectivas para el 2021 son un poco mejores, debido a que hay una minúscula apertura aérea en el país que permite que existan pasajeros para movilizarse

Por otra parte, en torno a la reapertura de los vuelos hacia Panamá y República Dominicana, Pulido dijo que hay que esperar la reacción de ambos países sobre la decisión adoptada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Recordó que  fue Panamá la que suspendió las operaciones con Venezuela y República Dominicana una vez que le cerraron el espacio aéreo, tomando la misma decisión a modo  de reciprocidad.

 “No quiere decir que con el comunicado del INAC se van a restablecer las operaciones, ojalá los dominicanos y panameños nos hagan el favor de reactivar el intercambio aéreo que tanta falta hace”, afirmó Pulido.

En torno a las expectativas para este año, Pulido señaló que hasta estos momentos Conseturismo, organización gremial que agrupa a 1.100 empresas del sector, no tiene información cierta sobre si si permitirán las operaciones para Carnaval y Semana Santa

 “Si se realiza aplaudimos la medida”, dijo el vicepresidente de Conseturismo en Fedecámaras Radio.