El Nacionalista

25 de abril de 2024
06:12

Vicepresidente del CNE: Podría extenderse el lapso de postulaciones a los comicios de noviembre

Rector Márquez: “Observadores no pueden dictaminar si hay o no violaciones al proceso electoral del 21N”

VENEZUELA / El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez dijo este viernes durante una entrevista para Unión Radio que «existe un ambiente favorable» dentro del CNE en torno a una eventual extensión del lapso de postulaciones a los comicios de noviembre, en un espacio de algunas horas o quizás días.

Destacó que dicha extensión se haría en caso de ser necesario, pero que no afectaría el cronograma previsto ni la fecha pautada para el evento electoral. Sin embargo insistió en que esa decisión debe ser tomada por el directorio. 

Márquez hizo esta declaración ante la lentidud que, aseguró, ha marcado el proceso de postulación de candidatos de cara a los comicios del 21 de noviembre, a los cuales, según afirmó, no han incsrito sus nombres ni siquiera el 10 % de los candidatos que se esperaban.

«Anuncios importantes de la oposición»

El vicepresidente del ente comicial dijo este viernes que los partidos de oposición harán «anuncios importantes» en las próximas horas en torno a su participación en los comicios regionales y municipales pautados para el próximo 21 de noviembre.

Márquez reconoció que el proceso no debe ser sencillo para las facciones políticas que participarán, sobre todo para aquellos que deben ponerse de acuerdo en las candidaturas.

Pese a esa situación, se mostró positivo al respecto y recordó que la formalización de las candidaturas se puede hacer vía electrónica, para posteriormente ser admitida y evaluada por la Junta Nacional Electoral, proceso que se hace rápidamente según explicó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio