El Nacionalista

19 de abril de 2024
15:03

Vente Venezuela conmemora los 172 años de Guárico en encuentro con talentos del estado

Vente Venezuela denuncia que la mafia de la gasolina condena al hambre a los guariqueños

GUÀRICO / Vente Venezuela conmemora este martes 11 de febrero los 172 años de declaratoria de Guárico como provincia independiente de Caracas, en un encuentro con talentos de ese estado. La cita será a las 10 am en la iglesia de Las Mercedes, en Calabozo.

La agenda de la actividad inicia con la misa solemne, en la referida iglesia y continúa luego con los foros breves del historiador calaboceño Ubaldo Ruiz; la calaboceña Daniela González y su esposo, Guillermo García, del proyecto turístico @ecolandingvzla y Pedro Antonio De Mendonca, joven político de esa entidad. El encuentro será amenizado por la presentación musical del sanjuanero Gustavo Torrealba y el baile de Rafael Guayacán, talento de Calabozo.

Asimismo, el acto contará con la participación de invitados virtuales y degustación de comida tradicional.

“El 11 de febrero es una fecha muy poco conocida, lo que da cuenta de una identidad poco trabajada. Nos hemos propuesto generar poco a poco sentido de pertenencia, fortalecer el arraigo guariqueño”, expresó José Ricardo Quijada, coordinador de Comunicaciones de Vente Venezuela en Guárico.

Y añadió: “Podemos tener los proyectos políticos más sofisticados, como los que estamos elaborando junto a la ciudadanía, pero si no tenemos identidad y amor por nuestro estado seguiremos siendo una sabana que se desperdicia, paralizada en el tiempo. Y tenemos, no solo potencialidades naturales, sino también recurso humano con calidad que se pierde de vista, para ser un estado de grandeza, en un país libre y un Estado realmente federal”.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio