Guàrico / En un contacto con el equipo reporteril del diarioelnacionalista.com  se pudo obtener la siguiente información de algunos distribuidores de repuestos del Municipio Juan German Roscio Nieves  con la finalidad de obtener detalles de la escasez de Autopartes, y nos revelaron que la gran mayoría de los vehículos que se encuentran varados en talleres o en estacionamientos de viviendas en la capital del estado Guàrico, se debe a la falta de repuestos o la imposibilidad de comprarlos frente a los altos precios.

Se han reprimido los vehículos populares porque su parque automotor es viejo y los propietarios se ven limitados a conseguir las piezas. Estamos hablando de carros de los años 70, 80 y 90 que todavía estaban rodando y actualmente estaba desapareciendo del mercado. Los dueños los están guardando en talleres o en sus hogares, evitando de esta manera que sean robados, y a la espera de poder conseguir repuestos a precios accesibles, puntualizó el informante.

Por otro lado,  puntualizó que debido a la cuarentena las ventas en los negocios de repuestos y autopartes en la entidad guariqueña ha mermado en un casi 90% trayendo como consecuencia una situación altamente grave no solo para los vendedores de repuesto sino también, para quienes tienen la necesidad de poder adquirir  un repuesto o sustituirlo. Esta situación viene creciendo en la medida que pasa el tiempo y no se le busca una solución ya que se acrecentad el problema para vendedores y dueños de vehículos.

Ahora con el coronavirus las ventas de repuestos y autopartes están paralizadas. Hay como 10 o 12 negocios abiertos en San Juan de los Morros, porque los dueños viven cerca, pero deben cerrar temprano por lo del decreto. En porcentaje en las ventas han disminuido en un 90%”, nos precisa.

Por otra parte, denuncian que a muchos propietarios de establecimientos en la capital del Guàrico les están vendiendo el litro de gasolina entre 2 y 3 dólares y señalan además que la industria está paralizada “no por falta de repuestos sino de gasolina”.