El Nacionalista

20 de abril de 2024
04:34

Venezuela se afianza como el 5to país más corrupto del mundo

Venezuela se afianza como el 5to país más corrupto del mundo

VENEZUELA/ La coordinadora nacional de la Coalición Anticorrupción, Yonaide Sánchez, notificó que Venezuela se ubica actualmente como el quinto país más corrupto del mundo, de acuerdo a las recientes cifras que ha recogido Transparencia Internacional.

“La red de corrupción venezolana abarca 65 países y eso significa que nuestro principal producto de exportación es la corrupción. En el último índice de percepción de corrupción que hace Transparencia Internacional en unos 180 países, Venezuela ocupa un deshonroso, bochornoso quinto lugar de los países más corruptos del mundo”, denunció.

Durante un contacto telefónico en el programa «En Alta Voz», transmitido por Éxitos 90.5 FM de Unión Radio en San Juan de los Morros, Sánchez reveló que este flagelo ha afectado la calidad de vida de los venezolanos, el cual se ha convertido en un problema que ha socavado y se ha perpetuado en casi todos los sectores de la sociedad.

“La Gran Corrupción es el tipo de corrupción que caracteriza los últimos años de la vida pública en Venezuela, no es una corrupción cualquiera. Es un crimen de poder que se produce en los más altos niveles de gobierno, de manera organizada, que es impune y se distingue por el inmenso daño que hace en la vida de la persona y el disfrute de los derechos humanos”, puntualizó.

Por otro lado, la representante del organismo antes mencionado explicó que este grupo ya abarca 20 estados del país, incluyendo Guárico, contando con el apoyo de más de 800 organizaciones “sumadas por una Venezuela íntegra”.

Precisó que ya han efectuado más de 500 actividades para frenar los hechos ilícitos que se presentan en el territorio nacional, por lo que invitó a la comunidad en general a sumarse para denunciar y acabar con esta contrariedad que aqueja a todos por igual.

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio