VENEZUELA / El Gobierno de Venezuela confirmó este martes el fallecimiento de tres pacientes y reportó 302 nuevos casos positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, de los cuales 175 corresponden a casos de transmisión comunitaria y 127 son «importados», con lo que la cifra total se eleva a 5.832 contagios.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que de los casos comunitarios, 99 fueron detectados en el estado Zulia, de los cuales 91 pertenecen al foco del Mercado de Las Pulgas.

Asimismo, en el Distrito se registraron 25 casos positivos, en Táchira 15, en Sucre 11, en Mérida siete, en Miranda seis, en Bolívar cinco, en Lara cinco, en Aragua 1 y en La Guaira 1.

De igual forma, Venezuela registró el lamentable fallecimiento de tres pacientes víctimas del Covid-19. Se trata de una mujer de 77 años del estado Lara, un hombre de 53 años de Trujillo y un hombre de 84 años, natural del estado Yaracuy. Así, se eleva a 51 el número de decesos por Covid-19 en el país.

Sobre los casos importados de venezolanos que han ingresado desde otros países de Latinoamérica, Rodríguez precisó que 79 de ellos son connacionales provenientes de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile. Además, reportó 20 casos por contacto con viajero internacional.

Asimismo, a través de un contacto telefónico, el gobernante Nicolás Maduro solicitó a las autoridades de gobierno elevar el pesquisaje en la Zona Metropolitana de Caracas, ante el elevado número de casos registrados en las últimas horas en esa jurisdicción.