El Nacionalista

19 de abril de 2024
05:46

Variante brasileña podría expandirse por toda Venezuela

Venezuela sobrepasa los 6 mil contagios y suma otros tres fallecidos por coronavirus

VENEZUELA/ El director nacional de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que la nueva variante de la cepa brasileña P.1 que llegó al país, es una mutación de la familia de la Covid-19, con una incidencia de mayor fuerza en los síntomas, siendo hasta dos veces más transmisible, lo que se traduce en una carga viral más alta.

Los virus por ser agentes libres, buscan adaptarse para conseguir variantes que le permitan fortalecerse, y lograr el contagio de más personas”, indicó.Durante una entrevista en el programa «En Alta Voz» del Circuito Éxito en San Juan de los Morros.

El especialista médico explicó que la propagación del virus se da de forma tan vertiginosa por los sistemas de transporte aéreo, así como por el paso por las fronteras de forma terrestre, donde no existe un sistema riguroso de protección ni vigilancia para prohibir el paso de personas contagiadas. Por tal razón, los periodos de flexibilidad que se dieron en diciembre y el asueto de carnaval aceleraron los procesos de propagación.

Por otro lado, el gremialista comentó que la situación que se evidencia en la mayoría de los centros asistenciales públicos y privados de los estados del oriente y en la capital de la nación es de colapso, debido al incremento de casos, que ha sobrepasado la oferta de la capacidad hospitalaria y asistencial. “Hemos recibido diversos mensajes de médicos pidiendo apoyo para recluir y atender a pacientes”.

«Sin duda alguna esta cepa va a esparcirse por toda Venezuela, asi como los primeros contagios que llegaron al Zulia y Tachira por la cercania de la frontera con Colombia»

Comparte este artículo.
Scroll al inicio