Prensa Unerg / Aún cuando el país se ha visto obligado a paralizar la mayoría de sus actividades, debido a la pandemia,  las autoridades de la Unerg, guardando todas las medidas de bioseguridad, no cejan en su empeño por hacer de esta una institución activa que hace aportes intra y extra muros.         

Al respecto, el doctor José Luis Berroterán, rector de la máxima casa de estudio del estado Guárico, hizo un balance de las actividades que durante la última semana la Unerg ha desarrollado, concluyendo que la segunda fase de la Consulta Nacional para la Incorporación Multimodal, coordinada en la región Los Llanos por esta universidad,  culminó de manera exitosa, haciendo  importantes aportes a la solicitud del presidente Nicolás Maduro, para la puesta en marcha del  próximo periodo académico.

En ese mismo orden, Berroterán afirmó que la Unerg,  como pionera del compromiso con la educación y seguridad del pueblo, trabajó en conjunto con la región llanera para alcanzar estos resultados. «Esta fase contó con la participación de 9.320 miembros de la comunidad universitaria».

Activa y productiva

De igual manera, indicó que, en aras de contribuir con la soberanía alimentaria de la Patria, la Unerg conformó  Empresas de Producción Social en cada uno de los conucos localizados en su sede de la capital Guariqueña.

«Estas empresas darán origen a las Comuna Universitaria de esta casa de estudio». Y destacó que  se eligió  un personal altamente calificado  que  se dividirá en brigadas, para cumplir las funciones que estas empresas demandan.

En otra instancia, la familia unergista (estudiantes, profesores, obreros, administrativos y la comunidad), guiada por el amor que siente por la institución, inició un plan de desmalezamiento de las áreas verdes de Odontología, Agronomía y Derecho. Además, se continuó con la  pintura de la fachada de la Casona Universitaria, ubicada en la Avenida Bolívar de San Juan de los Morros.

Lo anterior da cuenta de todo el trabajo que las autoridades de la Unerg vienen desarrollando, junto al resto de la comunidad universitaria, en esta última semana de periodo vacacional, lo que significa que esta institución mantiene un compromiso firme con la Patria y como formadora de profesionales altamente capacitados.