Prensa Unerg / El pasado jueves, 25 de febrero, representantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, participaron en el Primer Encuentro de Cronistas Oficiales del estado Guárico.

El vicerrector académico de esta universidad, doctor Severiano Rodríguez, hizo acto de presencia en este encuentro junto a  cronistas de los diversos municipios guariqueños, quienes participaron con ponencias referentes a la memoria histórica de Juan Germán Roscio Nieves, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Unerg presente en el Encuentro de Cronistas del estado Guárico
Explicó el vicerrector Rodríguez, este Encuentro de Cronistas, Historiadores y de la sociedad civil, marca un inicio de lo que es el desarrollo de la Ruta Histórica.

En este encuentro se resaltó el objetivo de impulsar la idiosincrasia de las raíces del estado Guárico a través de la trascendencia del legado de Roscio Nieves, mediante la conformación de un dossier cuya información se recogerá en visitas a los diferentes municipios, que sin lugar a dudas evidenciará la huella e importancia de este insigne guariqueño.  

Según explicó el vicerrector Rodríguez, este Encuentro de Cronistas, Historiadores y de la sociedad civil, marca un inicio de lo que es el desarrollo de la Ruta Histórica, con el apoyo irrestricto de la Unerg.

En su participación como ponente, Rodríguez relacionó los principios de la Masonería con el pensamiento de Juan Germán Roscio Nieves, indicando su trayectoria como filántropo filosófico, discreto, armónico, selectivo, jerárquico, internacional y humanista, basado en el pensamiento del  Libertador Simón Bolívar.

Unerg presente en el Encuentro de Cronistas del estado Guárico
Juramentada a los miembros de la Comisión Regional Bicentenario.

Juramentación Regional Bicentenario

En la ruta de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, la oportunidad fue propicia para juramentar a los miembros de la Comisión Regional Bicentenario,  que además se encargará de impulsar la elevación de los restos simbólicos del prócer Roscio Nieves al Panteón Nacional.

Esta Comisión Regional fue creada bajo lineamientos la Comisión Nacional aprobada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para honrar la memoria histórica de Roscio Nieves resaltando el objetivo de reivindicar la lucha en su papel de prócer y guariqueño ejemplar. Cabe destacar, que el vicerrector académico Severiano Rodríguez forma parte de esta Comisión.