Prensa Unerg / La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), mantiene su oferta académica para los aspirantes que deseen cursar alguno de los 26 programas de estudio que ofrece en esta universidad.

Unerg ofrece variedad de opciones a los bachilleres venezolanos
Profesor Carlos Jiménez, secretario de la Unerg,

Según declaraciones de Carlos Jiménez, secretario de esta casa de estudios, la Unerg no sólo ofrece la oportunidad de inscripción en las Áreas académicas, sino también la preparación en la parte deportiva y cultural, para que los estudiantes puedan explotar sus talentos y los den a conocer.

También, informó que lo primero que el bachiller aspirante debe hacer es registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), «lo que le permitirá inscribir las opciones de carreras y universidades donde quiere cursar estudios».

El secretario Jiménez, refirió que el SNI tiene 4 etapas hasta la asignación del programa de estudio y la universidad, mismas que se encuentran activas desde el mes de abril.

De igual forma, resaltó que la planilla de registro del SNI es un requisito importante al momento de formalizar la inscripción en la Unerg. Y junto a esta planilla, los siguientes documentos: partida de nacimiento, cédula de identidad, notas certificadas, fotocopia del título de bachiller, 2 fotos». Y resaltó que el aspirante debe asistir personalmente.

Respondiendo algunas inquietudes, el secretario de la Unerg, añadió que en la universidad hay programas anuales, que tienen inscripciones 1 vez al año; y semestrales, que realizan inscripciones 2 veces al año, por lo que las fechas de inscripción en cada programa pueden variar. «Las informaciones oficiales con respecto a inscripciones, áreas de estudio y los 26 programas que ofrece la Unerg, se encuentran en la página oficial: dace.unerg.me».

Información para estudiantes regulares

Por otra parte, el secretario de la Unerg, indicó que las modalidades y estrategias de las clases a distancia, “seguirán su rumbo acorde al acontecer del Covid-19 y de los lineamientos del Ministerio de Educación Universitaria y del rector José Luis Berroterán”.

Por otra parte, informó que los intensivos darán inicio en agosto y serán sólo de nivelación; “es decir, si el estudiante tiene una materia que por algún motivo tenga que repetir, podrán cursarla y ponerse al día”.