Prensa Unerg / Este miércoles, 03 de marzo, en su programa radial, La Voz del Rector, el doctor José Luis Berroterán, informó que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), inició un registro socioeconómico, dirigido a docentes, obreros, personal administrativo y estudiantes de esta casa de estudio.

Hasta ahora se han registrado más de nueve mil unergistas. El  rector hace un llamado  a participar,  ya que a través de este registro se dará respuesta a los diferentes planteamientos y necesidades académicas. Los interesados se pueden registrar a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/

En otro orden de ideas, la máxima autoridad de la Unerg, indicó que el pasado martes, 02 de marzo,  junto al  profesor Severiano Rodríguez, vicerrector académico; al doctor Lucio Díaz Ortiz, decano del Área de Ciencias de la Salud, y al doctor Rubén Reinoso, decano de  la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca),  juramentó a estudiantes y docentes del Aula Territorial Optometría en la ciudad Capital.

El doctor Berroterán agradeció el apoyo del rector Reinoso por  permitir inaugurar en la  sede de la Unexca, una Extensión del PNF en Optometría, cuya sede  principal está ubicada en la Unerg-San Juan de los Morros. 
           

También, destacó que trabaja con esperanza y armonía, demostrando que hay una política esperanzadora para el futuro. “Vamos avanzando con este modelo de gobierno. Nos hemos mantenido en pie de lucha a pesar de las dificultades y los obstáculos que nos ha puesto el gobierno norteamericano”.

Por otra parte,  indicó que sigue el diálogo abierto con la oposición. Y También que se están preparando para las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. “Somos un país demócrata”.

Detalló que gracias a las políticas del Gobiernos Bolivariano,  impulsado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, Venezuela es uno de los países con menos afectaciones por causa del Covid 19.


Para finalizar, hizo un llamado a la población sanjuanera para que, a pesar de estar en semana flexible, siga guardando las medidas de Bioseguridad “Debemos seguir siendo exitosos en la lucha contra esta enfermedad, utilizando las medidas de bioseguridad”.