Prensa Unerg / El pasado martes, 02 de marzo, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Unexca y la Unerg,  en una real sinergia de fuerzas, dan respuesta a la sentida necesidad de cientos de venezolanos que desean formarse como optometristas”ntal de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), inauguraron un Aula Territorial del Programa Nacional de Formación (PNF), en Optometría en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), en su sede ubicada en urbanización La Floresta.

Unerg inauguró Aula Territorial de su PNF en Optometría
En la gráfica de izquierda a derecha Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Lucio Díaz Ortiz, decano del Área de Salud, José Luis Berroterán rector de la Unerg y Rubén Reinoso, rector de la Unexca.

En esta inauguración, acompañaron al rector José Luis Berroterán, al vicerrector académico Severiano Rodríguez y al decano del Área Ciencias de la Salud, Lucio Díaz Ortíz; el doctor Rubén Reinoso y la doctora Aide Coroba, rector y vicerrectora académica, respectivamente, de la Unexca; la directora de los PNF de la Unerg, profesora Carmen Acosta Palma; y los coordinadores de los PNF en  Nutrición, Luz Marina Gómez;  Optometría; Edgar Pérez; y Fisioterapia, Suleima Maneiro; docentes y estudiantes.

Una vez inaugurada el Aula Territorial, la máxima autoridad de la Unerg comentó que esta casa de estudio continúa dando importantes pasos en la municipalización de la educación universitaria.

“Ofrecemos a los caraqueños la oportunidad de estudiar Optometría, sin la necesidad de trasladarse fuera de la ciudad capital. La universidad no tiene fronteras, ni límites, por lo que la Unexca y la Unerg,  en una real sinergia de fuerzas, dan respuesta a la sentida necesidad de cientos de venezolanos que desean formarse como optometristas”,  señaló Berroterán.

Unerg inauguró Aula Territorial de su PNF en Optometría
Estudiantes de Optometría y personal docente durante juramentación por las autoridades universitarias de la Unerg y Unexca.

De igual manera, el rector Reinoso, explicó que esta inauguración tiene una significación especial, cuyo propósito es lograr que las universidades traspasen fronteras y construyan un esfuerzo mancomunado. Agregó que para la gran familia de la  Unexca es un honor recibir estudiantes de la Unerg. “Este es el inicio de un camino que vamos a profundizar con el presidente Nicolás Maduro y el ministro César Trómpiz”.

Gustavo Rivero, director del Núcleo La Floresta- Unexca, informó que el PNF en Optometría tiene disponible aulas en el piso 3, con profesores capacitados.

Por su parte, Carmen Acosta Palma, indicó que la implementación de Optometría en el Aula Territorial de la región capital es un sueño hecho realidad. “Le hacemos justicia a este gremio.

Edgar Pérez, dijo que la materialización de Optometría en Caracas de debe al esfuerzo que ha hecho el rector Berroterán, su equipo de trabajo, y a la disposición de las autoridades de la Unexca. También, expresó que se cuenta con una matrícula de 198 estudiantes procedentes de Miranda, La Guaira y de la Gran Caracas.

Por último, Florangel Alfonzo, estudiante de Optometría argumentó que la alianza con la Unexca es ideal para quienes viven en Caracas. «Tendremos la oportunidad de vivir una experiencia universitaria de calidad que nos permitirá ser reconocidos como agentes de atención primaria en la salud visual”.