El Nacionalista

24 de abril de 2024
20:21

Unerg impulsa la Ozonoterapia como tratamiento antiviral

Unerg impulsa la Ozonoterapia como tratamiento antiviral

Prensa Unerg / El rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), doctor José Luis Berroterán, informó que desde el Área de Ciencias de la Salud se trabaja para impulsar el uso de la Ozonoterapia, como tratamiento especial para la eliminación del Covid-19.

La información fue ofrecida este miércoles, 17 de marzo, durante su programa La Voz del Rector, donde sostuvo que los tratamientos aplicados a través de la ozonoterapia son efectivos y no son costosos.También, indicó que la Unerg está trabajando en un proyecto nacional que utiliza el ozono para aspectos relacionados a la fisioterapia.

En ese mismo orden, detalló que «desde esta casa de estudios queremos colaborar con la salud y el bienestar del pueblo venezolano en tiempos de pandemia, con la siembra de tomillo y orégano, plantas que son utilizadas en  la fabricación del antiviral Carvativir”.

Entre tanto, destacó que a través de la modalidad Universidad en Casa, implementado por las universidades de la Revolución han egresado más de 90 mil profesionales en el país.

La máxima autoridad de la Unerg, señaló que este martes participó como tutor político, junto a César Gómez, alcalde del municipio Mellado, y el tutor de gobierno Marcos Calles, en una videoconferencia desde El Sombrero, población perteneciente al referido municipio guariqueño, donde recibieron instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador de Guárico José Vásquez, sobre la integración de los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)  y del equipo político municipal, de cara al Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Asimismo, informó que este año en Calabozo, municipio Miranda  y sus alrededores, se tiene pautada la cosecha de 100 mil toneladas de arroz, al tiempo que destacó las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Nacional dirigidas a  apalancar el sector productivo en el territorio.

Haciendo énfasis en el acontecer nacional, refirió que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que se están evaluando nuevas estrategias relacionadas al inicio del nuevo año escolar.

Con respecto a las clases en la Unerg, manifestó que se mantienen las actividades administrativas que garantizan la continuidad académica y a su vez agregó que las clases continúan de forma online. «No hay clases presenciales en ninguno de los programas académicos de la universidad”.

Por último, Berroterán  puntualizó que los papeles de seguridad que se utilizan para la elaboración de los documentos que la Unerg expide a solicitud de sus  egresados,  sólo se otorgan por los canales regulares de la universidad, y que cada uno de estos documentos son emitidos con un código QR que asegura su legalidad,  por cuanto hizo un llamado a no caer en manos de gestores que se aprovechan de los profesionales egresados de esta casa de estudios.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio