Prensa Unerg / A pesar de la difícil situación que vive el país debido a la pandemia por el Covid 19 y al incesante bloqueo, producto de los ataques del imperio norteamericano, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), trabaja arduamente en su proceso de refundación, tanto en el aspecto productivo como en el territorial, así lo dio a conocer el rector de esta institución, doctor José Luis Berroterán, en su programa radial y televisivo La Voz del Rector, transmitido este miércoles, desde San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Con respecto a las actividades académicas, el rector Berroterán manifestó  que  las clases en la  Unerg continúan  vía online, e invitó a la población estudiantil a estar al tanto de las redes sociales,  ya que a través de las mismas se informará todo lo concerniente a este tema.

Berroterán, celebró que este martes, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó por mayoría la  resolución sobre el impacto negativo que generan las medidas coercitivas que ha impuesto la administración de EEUU contra Venezuela. Asimismo,  aprovechó el momento para felicitar al canciller  Jorge Arreaza, por el trabajo que ha venido realizando a favor del país.

En otro orden, hizo referencia a las becas ofrecidas por la República de la India al sector universitario, dirigidas a jóvenes venezolanos que deseen continuar su proceso formativo en el ámbito profesional.

Berroterán, se refirió al cuarto Consejo Estadal de Gestión Universitaria, que se realizó el 21 de marzo vía online, donde participaron los diversos núcleos de la Unerg, y se dieron a conocer las  actividades que  el sector universitario ha realizado en la entidad llanera.

Por otra parte, explicó que la Unerg ha puesto todo  su empeño en el trabajo con las comunidades, al innovar y generar conocimientos que les permitirán centrarse  en la Misión Agro Venezuela.

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Mención aparte mereció el Congreso Bicentenario de los Pueblos, en el que, según indicó Berroterán, la Unerg ha trabajado sin descanso. Puntualizó que la semana  pasada  realizó una asamblea  con los intelectuales del municipio Francisco de  Miranda, que sirvió para destacar el papel fundamental de este sector en la generación de soluciones dirigidas al ámbito educativo, cultural, tecnológico y productivo.

Para finalizar, agradeció la gestión del Gobierno Bolivariano por el correcto manejo de la situación que se vive en el país a causa del Covid- 19.  Además,  exhortó a la población a mantener la calma y a seguir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la variación brasileña del coronavirus.