Prensa Unerg / Este jueves, 18 de julio, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, egresó a Licenciados y Licenciadas en Optometría, durante un acto académico que permitió a 40 profesionales con amplia trayectoria en el área, obtener su licenciatura.


Cabe destacar que por primera vez en el país, una universidad egresa profesionales por acreditación en Optometría, luego de un innovador proceso de estudios y de trabajo, de la mano del rector José Luis Berroterán, la profesora Dunia Ceballos, coordinadora de los Programas Nacionales de Formación de esta casa de estudio y demás integrantes del equipo que hicieron este logro posible.
Lea que llego para quedarse: Unerg inicia II Jornadas de Actualización Científica.
En el presidium, acompañaron al rector Berroterán, el Secretario, Carlos Jiménez; Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Lucio Díaz Ortiz, decano del Área de Ciencias de la Salud, y la profesora Dunia Ceballos.
La promoción designó como padrino al rector Berroterán y llevó por nombre Roberto Matos González, en honor a un graduando fallecido, cuyo título fue recibido por un familiar en la condición de post mortem.


Durante su discurso, el padrino de la promoción felicitó a los nuevos Licenciados y Licenciadas en Optometría y a sus familiares por el logro obtenido. “Ustedes son los pioneros en cuanto a las acreditaciones en Optometría, por lo que les pido sigan ejerciendo su profesión con ahínco y dedicación para que sean orgullo de su familia, de nuestra universidad y de nuestra Patria”.
Lea también: III Unergazo Llanero en el marco del 42 aniversario de la Unerg.
Por otro lado, Berroterán propuso a sus ahijados y ahijadas, muchos de ellos miembros del Colegio de Optometristas de Venezuela, se orienten al área de investigación, a través de un centro donde presenten proyectos y se dicten postgrados. “Cuenten con el apoyo de su casa matriz y para cristalizar esta propuesta, pudieran trazar convenios con prestadores de servicio o del sector privado, estamos abiertos a ello, y más aún, si se trata de la academia y de aportar en la construcción del país que merecemos”.


Luego del conferimiento de títulos y la imposición de medallas, los graduandos hicieron entrega de reconocimiento a la Unerg y al doctor José Luis Berroterán, por su apoyo incondicional en formar profesionales de alta calidad académica.
Lea lo mas visto del Nacionalista: Noticias en Guárico.