Prensa Unerg / Con arduo trabajo y dedicación, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) se mantiene activa y productiva en la entrega de títulos universitarios.

Unerg continúa en la entrega de títulos a los nuevos profesionales del País
Severiano Rodríguez, vicerrector académico, presente en la entrega de títulos universitarios de la Unerg, por Secretaría.

En tal sentido, el rector de esta universidad, doctor José Luis Berroterán, ha dado la orden para que, tomando las respectivas medidas sanitarias, los nuevos profesionales de la República puedan realizar la firma del libro y recibir su título universitario por la Secretaría de la Unerg.

Así lo dijo Severiano Rodríguez, vicerrector académico de esta casa de estudio, quien añadió también que a los graduandos, por parte de la universidad, se les brinda apoyo al momento de tomar su foto, “que para ellos es muy importante para recordar ese cambio en su vida”.

“Se estableció un sistema de prevención para que los jóvenes reciban su debido certificado, cumpliendo una serie de protocolos durante el proceso de desinfección, firma del libro, toma de medalla y recepción del título, entregado por una de las autoridades presentes en la universidad”.

El vicerrector académico de la Unerg manifestó además, sentirse satisfecho con el buen trabajo realizado por los miembros de la comunidad universitaria, “desde el rector Berroterán, el Secretario de la Unerg y todos los decanos que están determinados en cada una de la entrega de los títulos”.

Asimismo, agregó que el trabajo realizado busca garantizar la salud de todos los que participan en la actividad “para llevar una suma de felicidad muy merecida a todos los profesionales que, aunque están saliendo de la Unerg, siguen siendo parte de la comunidad”.

“Es un agrado celebrar los 43 años de la universidad entregando esa felicidad, en medio de la pandemia, a los nuevos profesionales de Venezuela. Ha sido un reto adaptar un sistema de educación que antes era presencial a un método de interacción a distancia, pero se ha logrado el objetivo; parte de ese éxito son estas graduaciones que estamos teniendo y seguiremos trabajando para mantener la salud y continuar con el crecimiento académico de nuestros estudiantes que, en su mayoría, vienen de diferentes partes del país”.