Agencia EFE– Un representante de la aerolínea de Portugal TAP, aseguró que “No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”.

Diosdado Cabello aseguró que el tío del presidente Juan Guaidó, detenido este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cargaba sustancias químicas explosivas

Márquez acompañó a Juan Guaidó en su retorno a Venezuela después de una exitosa gira internacional, donde visitó siete países y se reunión con varios jefes de Estado. El 11 de febrero, tras aterrizar y pasar migración, Márquez fue detenido por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA está prohibido viajar con explosivos, incluyendo baterías.

Según las normas de IATA, el uso obligatorio de escáneres de seguridad se remontan a 2002, luego de los atentados contra las Torres Gemelas .

Para 2009 se incrementó el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos de la Unión Europea (EU) luego del intento de atentado que sufrió el vuelo 253 de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Ámsterdam a Detroit, cuando un pasajero intentó detonar un artefacto explosivo en pleno vuelo.