VENEZUELA/ El director del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander, considera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene la «responsabilidad» de mostrarle al elector cómo se podrá realizar el llamado voto cruzado en los comicios regionales y municipales del próximo mes de noviembre.

«Es responsabilidad del CNE informarle a los electores que esa opción existe y cómo pueden hacerlo», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El representante del OEV destacó que «desafortunadamente» el sistema está diseñado para facilitar e «inducir» al voto entubado.

Simulacro electoral

Lander resaltó que durante el simulacro electoral que se efectuó el pasado domingo se puedo observar una importante cantidad de personas. «La participación estuvo bien».

Comentó que en siete de cada 10 centros de votación se observaron los llamados puntos rojos, mientras que en uno de cada cuatro colegios se vieron puntos de colores asociados a otras tendencias políticas.

Sugirió al ente comicial tomar previsiones para que el día de la elección no se repitan las mismas irregularidades y que los electores cumplan con las normas de bioseguridad.