El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:15

Sinafum Guárico: Entregó Memoria y Cuenta del año 2021

Sinafum Guárico: Entregó Memoria y Cuenta del año 2021

GUÁRICO / La junta directiva del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) realizó el pasado miércoles 23 de febrero, una asamblea consultiva, en el auditorio del colegio José Félix Ribas en San Juan de los Morros estado Guárico, con la finalidad de sesionar la agenda anunciada por la junta directiva nacional de este organismo sindical, en la rendición de cuenta del ejercicio fiscal, 2021 además del  plan operativo anual 2022 y  el plan de presupuesto 2023.

Sinafum Guárico: Entregó Memoria y Cuenta del año 2021
residente Sindical de Sinafum, José Pérez Pérez acompañado por el  profesor Joel Guerrero, secretario de Finanzas de la organización, Yuraima Rodríguez, secretaria de cultura e información y Osvaldo García perteneciente a la comisión electoral estadal.

En este sentido José Pérez Pérez presidente del Sindicato Nacional de Sinafum Guárico, explicó que la asamblea se llevó a cabo, dando cumplimiento en lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la ley orgánica procesal del trabajo.

Asimismo, se efectuó la elección de los delegados que participarán en el Consejo Federal Sindical Nacional, el próximo veintitrés de marzo en la ciudad de Caracas. Cabe resaltar que estuvieron presentes en la entrega de la memoria y cuenta los 15 directivos estadales, la representación de la comisión electoral, el tribunal disciplinario y 200 delegados electos en cada centro de trabajo de las instituciones educativas del estado Guárico.

Además Perez Perez informó, qué la junta directiva nacional contara con la participación de los delegados de todos los centros de trabajo del país y asistiran junto a Orlando Pérez presidente nacional de Sinafum, donde se presentara la rendición de cuentas sobre el presupuesto anual nacional sobre la “inversión, ingresos y los egresos de Sinafum”, así mismo esta información fue presentada en la asamblea, que se ejecutó en la capital guariqueña.

Por otra parte el presidente sindical detalló, que durante la sesión “todos los delegados y delegadas revisaron el libro diario, el libro mayor del estado de resultados además  los libros de contabilidad y prepuesto” asimismo indicó que “la rendición de cuenta no tuvo ninguna objeción y fue aprobada por unanimidad de todos los presentes que había el cuadro reglamentario”.

Sinafum Guárico: Entregó Memoria y Cuenta del año 2021

Seguidamente se presentó el proyecto regional de presupuesto donde se invertirán los ingresos de Sinafum, ademas agrego que los recursos son entregados a las quince secretarías estatales y un porcentaje debe llegar hasta cada delegado por centro de trabajo, es decir, por cada una de las instituciones  educativas regionales.

“Nuestro plan operativo contempla la organización de nuestro sindicato y por supuesto todos los logros alcanzados en el primero, segundo y tercer proyecto, de la convención colectiva. Nosotros elegimos en Guárico catorce delegados que asistirán al Congreso Federal Sindical Nacional, como lo establecen los estatutos” aseguró el sindicalista Pérez Pérez.

Cabe destacar, que estas declaraciones fueron suministradas mediante una entrevista en las instalaciones del Diarioelnacionalista.com, al presidente Sindical de Sinafum, José Pérez Pérez acompañado por el  profesor Joel Guerrero, secretario de Finanzas de la organización, Yuraima Rodríguez, secretaria de cultura e información y Osvaldo García perteneciente a la comisión electoral estadal.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio