El Nacionalista

23 de abril de 2024
02:14

Semana flexible del 26 de abril al 2 de mayo

Semana flexible del 26 de abril al 2 de mayo

VENEZUELA / El esquema de Flexibilización Económica y Social del Plan 7 + 7 se desarrollará del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo, anunció Nicolás Maduro.

“Nuestro método es 7+7, siete días de cuarentena radical para ir rompiendo al máximo las líneas de contagio y transmisión, lo máximo que se pueda”. expresó en lo que será el arranque de la semana número 59 de la lucha contra la COVID19 en el país.

Confirmó que la semana de cuarentena radical que culmina este domingo, transcurrió de forma bastante satisfactoria en lo que concierne al acatamiento de la gente a las medidas de cuidado de la salud en el combate de la vartiante brasilera y las curvas de la pandemia en el país.

“Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo”, aseguró.

Sobre la semana de cuarentena radical, comentó que forma parte de una estrategia que debe seguir reforzándose mientras se continúa el esquema de vacunación masiva.

“Pero ninguna vacuna de las existentes en el mundo da inmunidad al 100%”, alertó.

“Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar. Lo digo siempre”, alertó Maduro, recordando que los productos de inmunización son de primera generación y están diseñadas para dar una primera línea de protección para el organismo y los efectos del coronavirus sean mucho más leves, incluso asintomáticos.

“Alguien que le diga que estamos al final de la pandemia o que el coronavirus es una cosa fácil, lo está engañando”, advirtió el Jefe de Estado.

“Es importante que todo el mundo lo sepa”, exteriorizó, señalando que ya está el mundo científico trabajando en las vacunas de segunda generación y mientras tanto hay que extremar medidas de cuarentena y bioseguridad.

Afirmó que la pandemia está cruda, y lo advierte no por deseos de alarmismo ni asustar a nadie, sino para que la familia se cuide mucho ante el peligro de un coronavirus que está acechando. Nosotros no nos cansamos de cuidarlos a ustedes, ustedes no se cansen de cuidarse y cuidar a la familia!”.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio