El Nacionalista

17 de abril de 2024
08:12

Segundo Meléndez y el MAS: Maduro comete grave error de política internacional al involucrase en Ucrania

política nacional.

VENEZUELA/ La tolda naranja se pronuncia ante la crisis geopolítica internacional y las últimas declaraciones del Gobierno venezolano.

“En un modo o de otro” en el conflicto que se está viviendo en Ucrania cuando en Venezuela, “se vive una crisis muy grave, humanitaria, económica y social, además de un conflicto que se ha hecho interminable”. Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, rechazó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya anunciando su participación

Explicó que este tipo de situaciones han sido utilizadas casi siempre por las potencias dominantes en cada época para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos.

“Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro, condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos”, aseguró Meléndez.

En su opinión, se trataría de un “grave error” de política internacional en la gestión del gobierno de Nicolás Maduro, al comprometerse con una parte en ese conflicto, por lo que hizo un llamado de atención al gobierno nacional al manejo con mesura de sus relaciones internacionales.

Diáspora venezolana maltratada

Segundo Meléndez deploró el mal trato que reciben los venezolanos que han salido del país, en búsqueda de una mejor calidad de vida, paradójicamente por distintos países de América Latina de los que sus ciudadanos fueron acogidos por Venezuela en el pasado de forma solidaria. “No es que estemos cobrando la solidaridad porque esta se brinda de forma espontánea y por razones humanitarias, pero si queremos recordarle a estas naciones que exigimos respeto y buen trato para nuestros compatriotas que lamentablemente han tenido que abandonar el país”.

Hasta luego Américo

Con relación al reciente fallecimiento del abogado, dirigente político, escritor y ex guerrillero venezolano, Américo Martín, el dirigente naranja lo recordó como un “amigo y compañero de lucha de muchos años”, quien se destacó por ser un “intelectual profundo que siempre luchó por las necesidades del pueblo venezolano, razón por la cual lamento su partida en días pasados y que conmovió a la política nacional.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio