Guárico / A horas de la llegada de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela, los Médicos, Enfermeros, Obreros y pacientes del Hospital  Israel Ranuárez Balza Ubicado en la capital del estado Guárico recomiendan a la funcionaria llegar de “sorpresa” al centro de salud para que compruebe la realidad del principal centro de salud  ubicado  en San Juan de los Morros  y observe de primera mano la realidad de la desidia y abandono en que se encuentra el principal centro de salud.

Es importante destacar, que este centro hospitalario, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves  es el que mayor mente alberga  grandes cantidades de pacientes del Sur del estado  Aragua, Apure y los remitidos que no pueden ser atenidos en los otros 14 Municipios que conforman al Guárico.

El estado crítico que se vive dentro de este  Nosocomio es terrible, los quirófanos  casi paralizados, la dotación de medicamentos es nula, el servicio de observaciones electivas también está casi paralizado producto del mal pago que reciben los galenos empleados y obreros, y en cuanto al servicio de agua vital en un centro de salud los familiares de los pacientes deben trasportarla porque dentro del hospital casi nunca hay  afectando terriblemente a los hospitalizados por distintas causas al punto que no puedan hacer sus necesidades, así como la falta de camillas y como si fuera poco, casi nunca suministran material de limpieza es todo un caos. “Ella puede constatar en el terreno la violación continua y permanente de los Derechos Humanos de los  hospitalizados en el Ranuárez Balza”, expresó  Ricardo Gómez Paciente durante esta entrevista.

Lea que así esta el País: En completo abandono el Mirador Teobaldo Mieres en San Juan de los Morros

Seguidamente, la madre del paciente Ricardo Gómez  sugirió que dicha visita se realice “tipo sorpresa” ya que pueden (el régimen de Maduro y del gobernador de los proyectos José Manuel Vásquez)  puedan maquillar el hospital  “así como lo hicieron en otros del País”.

“Usted al llegar a las habitaciones observas cómo los familiares deben dormir en el suelo, en el área infantil los niños desasistidos, las habitaciones sucias, sin pintar, sin ventanas, pasan frío, existen zancudos, los baños sucios. No hay medicamentos ni equipos para hacer exámenes”, detalló  la madre de Gómez.

La política de salud que ha llevado acabo la administración del Gobernador José Vásquez es totalmente nula en todos los hospitales del estado Guárico los cuales están a punto de cierre ya que han sido sumergidos en una total desidia por parte del gobierno regional al cual, por cierto lo señalan con el gobierno del  «Pan y Circo». Mientras el sector Salud Guariqueño agoniza y se encuentra en terapia intensiva, sobran las fiestas patronales financiadas por el gobierno regional. Los guariqueños, exigen que así como la alta comisionada de la organización de naciones Unidas visitara otros centros venga al Guárico y constate esta terrible situación que se vive en el estado.  

Leer: Noticias de salud en Venezuela.