El Nacionalista

18 de abril de 2024
09:34

Sector Educativo en Guárico: Paralizará actividades educativas por 72 Hrs

Sector Educativo en Guárico: Paralizará actividades educativas por 72 Hrs


GUÀRICO / En todo el territorio Guariqueño acatarán la convocatoria de paro por parte de la Federación de Educadores, en rechazo al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el Ministerio de Educación.

Sector Educativo en Guárico: Paralizará actividades educativas por 72 Hrs

Con miedo y amenazas de despidos además del incumplimiento de pagos por parte de entes gubernamentales los guariqueños siguen apostando por defender sus derechos y por tal motivo acataran este llamado a paro por 72 horas más se sumarán a la lucha colectiva, por la reivindicación de salarios dignos para dar cumpliendo con los derechos de los docentes en el país.

Después de dos jornadas de paros consecutivos en el mes de octubre el gremio de profesores aún no reciben las supuestas soluciones manifestadas por el Gobierno Nacional. Pese a las promesas de querer honrar lo que adeuda el Ministerio de Educación a los maestros, el gobierno de Nicolás Maduro continúa sin darles fecha.

Desde octubre de 2018, es de 220 % lo acumulado por concepto de incremento salarial que deben a los docentes.Todos los maestros a la calle es la consigna, acompañado de franelas blancas saldrán los profesionales de la educación este 12, 13 y 14 de noviembre como medida de presión para la pronta solución de la crisis educativa, donde emerge todo el país.

MARTES 12 Marcha hasta la Zona Educativa, Sitio de Concentración El Nacionalista. Hora 8:00 am. Llevar camisa o franela Blanca, lazo de color amarilla, bandera, pitos, pancartas. 
*MIÉRCOLES 13 Vigilia. Hora 8: 00 am. Lugar Plaza de los Samanes. Llevar banderas, pitos, pancartas, rosarios.
*JUEVES 14 Toma Zona Educativa. Hora 8: 00 am Llevar cacerolas, bandera, pitos, pancartas.

ResponderReenviar
Comparte este artículo.
Scroll al inicio