Prensa Unerg / Este miércoles, 10 de febrero, el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, Unerg, fue juramentado como miembro del Equipo Promotor Estadal del Congreso Bicentenario de los Pueblos, conformado por un total de 300 personas pertenecientes a 30 movimientos sociales, quienes tendrán la  labor de organizar y articular los documentos que presente el poder popular durante las jornadas de trabajo.

Acompañaron al rector Berroterán en esta juramentación, los vicerrectores Severiano Rodríguez, Juan Montenegro; Lucio Díaz Ortiz, decano del Área Ciencias de la Salud; Luis Marchena, decano del Área de  Ingeniería en Hidrocarburos, docentes y estudiantes.

Rector de la Unerg: “Universidades se deben al pueblo”
Doctor, José Luis Berroterán durante juramentación como miembro del Equipo Promotor Estadal.

El equipo promotor fue juramentado por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez; y los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Richard Sánchez y Eduardo Puerta. Vásquez explicó que los diferentes movimientos sociales y políticos fortalecerán la participación del pueblo en cada sector, esto a través del comité regional, en el marco del desarrollo del Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Por otra parte, el rector Berroterán indicó que la Unerg forma parte de tres movimientos sociales; el primero de profesionales y técnicos, el segundo de intelectuales y el último de investigadores e innovadores. En estos movimientos participan docentes, trabajadores y estudiantes de la institución .A su vez, detalló que «es importante interactuar con el Congreso Bicentenario de los Pueblos, porque las universidades de hoy en día se deben al pueblo y tienen que estar vinculadas con la acción sociopolítica, las comunas y todos los aspectos organizativos».

Al respecto, el doctor Lucio Díaz Ortiz, comentó que el rector Berroterán designó un equipo, en el último Consejo Universitario, para representar a la Unerg en este evento trascendente. Además, ratificó el compromiso, lealtad, disciplina y el deseo de trabajar en los tres movimientos sociales señalados por el rector.

Por último, Luis Nadales, estudiante de Derecho y dirigente estudiantil del Movimiento para la Refundación Universitaria, aseveró que esta iniciativa es aplaudida desde la dirigencia estudiantil. Y refirió que el  Congreso de los Pueblos “es la vía de unión y  participación de los movimientos en los diferentes sectores, lo que hace una sola acción de gobierno que compromete a nuestra Rómulo Gallegos para contribuir desde lo académico» puntualizó.