Prensa- Unerg / «En la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, continúan las inscripciones de pregrado para los Programas semestrales», así lo dio a conocer el rector José Luis Berroterán, en su programa “ La Voz del Rector”, que es transmitido todos los miércoles de 07:30am a 8:30 am, por Unerg 92 Siete FM, La Universitaria.

Durante la transmisión del programa, el rector Berroterán dijo que en las semanas de flexibilización, decretadas por el presidente Nicolás Maduro, de igual manera seguirán aplicando las normas de bioseguridad, «para cuidar la salud y la vida del pueblo, demostrando una vez más que, a pesar de los constantes bloqueos y acusaciones internacionales, Venezuela ha tenido éxito, gracias a las estrategias y gestiones del Gobierno Nacional».

Asimismo, el rector Berroterán señaló que desde el martes, 06 de octubre, inició el proceso de inscripción para los nuevos ingresos de Postgrado, específicamente para las especializaciones y maestrías; los interesados pueden consultar cualquier información a través del enlace https://postgradounergblog.wordpress.com/. Igualmente, detalló que las inscripciones del III período de los nuevos ingresos de postgrado es a través de https://cutt.IyQf87LH7.

Berroterán, resaltó que ya se encuentra abierto el proceso de solicitud de beneficio del Año Sabático y el mismo se extenderá hasta el 30 de octubre del presente año, y la solicitud se podrá realizar a través del Área académica a la cual pertenezca el interesado.

            Educación a distancia

Por otra parte, dio a conocer que el martes, 06 de octubre, inició el curso virtual Google Meet, dirigido a todos los docentes de la Unerg, en aras de fortalecer la formación del personal docente, incorporando más herramientas tecnológicas, con la finalidad de optimar cada vez más un proceso de formación a distancia para los estudiantes. «Esta formación se está promoviendo a través de la Coordinación de Formación No Presencial y el Decanato del Área de Ingeniería de Sistemas de la Unerg.

En otro orden de ideas, el doctor Berroterán manifestó que se está trabajando en el Diplomado Audiovisual de Ovinos y Caprinos. Y añadió que en estos momentos el Decanato de Postgrado está en plenas actividades académicas. «Iniciaremos con las defensas de Tesis Doctorales,  periodo 2020 II, bajo la modalidad a distancia”.

Para finalizar, mencionó que la Unerg está comprometida con sus estudiantes y docentes. Y agregó que, a pesar de las dificultades a casusa de la pandemia, esta Alma Mater se encuentra trabajando arduamente para crear estrategias y seguir avanzando en la formación académica de sus estudiantes, que son el futuro de un país Revolucionario, con una modalidad de formación no presencial.