El Nacionalista

23 de abril de 2024
21:37

Rafael Simón Jiménez: Yo estoy aquí para velar por los derechos de la Venezuela democrática

Nuevo rector del CNE: “Es inminente que se anuncie fecha de parlamentarias”

Este lunes el recién nombrado vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Rafael Simón Jiménez reiteró que la única manera de “salir de esta tragedia es con unas elecciones”.

Aseguró que “hace un año comencé conversaciones con grupos de la oposición. Estos grupos se sentaron con el gobierno y una de las peticiones fue la reinserción en el Parlamento, ese fue uno de los acuerdos”.

De igual forma recordó que esta no es la primera vez que el CNE es nombrado por el TSJ. “En los 22 años que lleva el chavismo en hegemonía política se han electo cuatro CNE, de los cuales tres han sido elegidos por el TSJ”, comentó Rafael Simón Jiménez, historiador y analista político.

Asimismo criticó a la Asamblea Nacional por no haber elegido un CNE a tiempo. “La Asamblea Nacional tiene 4 años y 6 meses de funciones y aún no han elegido un CNE”.

El problema de fondo, más allá de la designación del CNE, es la visión que se tenga de cómo salir de esta tragedia. Yo pienso que la única manera de salir del gobierno es con elecciones”, comentó Jiménez.

Rafael Simón Jiménez aseguró que “aún no salimos de esta tragedia porque tenemos una oposición que se parece mucho al chavismo”.

Yo voy a defender hasta donde yo pueda los derechos democráticos de todos los venezolanos”, prometió el ex diputado por el partido de gobierno.

El ex dirigente chavista aseguró que los partidos pertenecientes al denominado G4 dialogan constantemente con el régimen. “Esta oposición del G4 conversa con el gobierno constantemente. Negociar no tiene nada de malo”.

La confianza en el CNE no está en el mismo CNE, ni de quién esté allí, sino de las garantías que se proponen”, dijo el nuevo vicepresidente del CNE designado por el TSJ de Maikel Moreno.

Yo estoy aquí para velar por los derechos de la Venezuela democrática, no pueden ligarme a ningún tema de conspiración”, comentó Jiménez.

Rafael Simón Jiménez confirmó que la primera reunión del directorio del nuevo CNE fue este lunes a las 11 de la mañana.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio