El Nacionalista

17 de abril de 2024
09:03

Rafael Narváez: Indiferencia del Estado y de Acnur ante el sufrimiento de 6 millones de migrantes venezolanos

Rafael Narváez: Embajadores del Estado venezolano, siguen indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos

VENEZUELA / El abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez criticó este viernes la conducta del chavismo y la oficina de la ONU para los refugiados (Acnur) con los migrantes venezolanos, la cual calificó de “Indolente”, por no exigir el cumplimiento de la Convención de Viena.

En una nota de prensa enviada a la redacción de ND, Narváez citó el ejemplo de la selva del Darién, donde los venezolanos al intentar cruzar “son víctimas de los llamados ‘coyotes’ que luego los abandonan”. “Algunos pierden la vida en el intento, sin que el Estado ordene al equipo consular venezolano en Panamá brindar la protección requerida”, repudió.

Narváez condenó que el Estado es el único responsable del “desplazamiento forzado de más 6 millones de hermanos venezolanos por no garantizar el bienestar social, mejor calidad de vida, buena salud, servicios básicos eficientes, sueldos y jubilación digna”.

“Lo más grave de esta conducta es la indiferencia e indolencia y desprecio por el sufrimiento al sostener que Venezuela se arregló”, criticó.

Narváez señaló también su inconformidad ante la posibilidad de reanudar el diálogo entre la oposición y el oficialismo, ya que no se contempla en la agenda “el bienestar social de los venezolanos, incluyendo la protección a nuestros hermanos migrantes y una ley de amnistía para la liberación de nuestros presos políticos”.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio