El Nacionalista

20 de abril de 2024
07:01

Rafael Narváez :»El Estado fracasó en garantizar derecho a la seguridad personal ,la vida y salud del pueblo «

Narváez: Visita de Bachelet pone en entre dicho cargos del fiscal y del defensor del pueblo

VENEZUELA / El exparlamentario abogado defensor DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narvaez, se pronunció sobre los sucesos de enfrentamientos entre bandas criminales que siguen ocurriendo en caracas.

Tenemos un Estado que no garantiza ningún derecho constitucional para la ciudadanía que sigue en el mayor grado de indefensión en materia de seguridad ciudadana por que el «Estado Criminal conformados por Pranes  carcelarios  y jefes de bandas», han impuesto un gobierno delincuencial paralelo con armas de alto alcance, tecnología de punta  colocando en riesgo la vida de ciudadanos inocentes.

Asegura el coordinador de la defensa por los derechos civiles Narvaez que ya van para tres días encerrado la población en gran parte de Caracas, durmiendo debajo de sus camas con niños angustiados por el sonido de las balas y temor de balas perdidas. 

Estas bandas colocaron de rodillas a la estructura gubernamental, componentes militares y cuerpos de seguridad del estado que si son valientes para reprimir, detener periodistas, estudiantes, disidentes en la política y todo aquel  que se le haya ocurrido protestar. En su gran mayoría han sido víctimas de cárcel tortura,tratos crueles e inhumanos y degradantes, que son eficientes tanto en las estaciones de servicio de gasolina y montando alcabalas fantasmas para matraquear, extorsión, despojar de bienes al ciudadano pero, para aprender y desarmar a la delincuencia  como obligación de garantizar la paz ciudadana le tiemblan las piernas .

El coordinador por los derechos civiles expresó que el Estado tampoco garantiza el derecho la salud del pueblo y colocó como ejemplo lo que está pasando con la falta de vacunas para contener el Covid19 que sigue creciendo en forma exponencial, colocaron una primera dosis a unos pocos con espera de la segunda, los pacientes crónicos tanto niños como adultos no han podido cumplir con su tratamiento por la crisis sanitaria colocándoles en situación de mucho riesgo.

Para finalizar el defensor DDHH Rafael Narvaez aseguró que el Estado sigue su carrera sin parar, en la acumulación de más poder prosiguen pero, no miran ni sienten los padecimientos del pueblo en materia de alimentación, salud ,vida y seguridad ciudadana que son derechos humanos como lo establece el Art 19 CRBV. Tenemos

Popup_el_nacionalista

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio