El Nacionalista

24 de abril de 2024
22:00

¿Quién es Indira Alfonzo, la nueva presidenta del CNE?

¿Quién es Indira Alfonzo, la nueva presidenta del CNE?

VENEZUELA / La magistrada, Indira Alfonzo es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral a partir de este 12 de junio, en sustitución de Tibisay Lucena, tras ser juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Alfonzo se desempeñaba como la primera vicepresidenta del máximo órgano judicial desde 2014, y como presidenta de la Sala Electoral desde hace siete años.

La jueza venezolana redactó la sentencia con la cual se suspendió la juramentación de los diputados del estado Amazonas pocos días después de las elecciones parlamentarias de 2015.

En 2016 determinó que para que se efectuara un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro debían recogerse 20 % de las firmas en todos los estados y ese porcentaje a nivel nacional.

En mayo de 2018, fue sancionada por Canadá junto con otros funcionarios venezolanos responsabilizados de atentar contra la democracia y los derechos humanos en el país.

El TSJ declaró el 5 de junio la omisión legislativa en la designación de las nuevas caras del poder Electoral, luego de un recurso presentado por los ciudadanos Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zabrano, Felipe Mujica, Luis Ronero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio