VENEZUELA / Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) cobran este jueves 21 de enero el monto correspondiente al mes de febrero por Bs. 1.200.000, lo que equivale a 0,7 centavos de dólar.

En redes sociales han estallado de comentarios y críticas de los usuarios alegando que esta cifra no les alcanza ni para cubrir las necesidades básicas.

El IVSS pagó a los pensionados la irrisoria cantidad de 1.200.000 Bs. menos de 1 dólar. Esa es la cantidad que el chavismo considera suficiente, para que un pensionado compre medicinas y comida durante un mes, escribió @Watcher_Ven.

El monto depositado en las cuentas bancarias de los «viejitos» generó un gran malestar. A través de la red social Twitter se posiciónó la tendencia IVSS para rechazar la cantidad y pedir un aumento en el salario de los pensionados.

Aseguran que con un millón 200 mil bolívares no se puede realizar la compra, ni siquiera, de medicamentos o de medio cartón de huevos, el cual ya se encuentra fijado en 1.700.000 bolívares.