El Nacionalista

18 de abril de 2024
23:05

Pagar o reclamar, las dificultades para acceder al servicio de Cantv en Guárico

Pagar o reclamar, las dificultades para acceder al servicio de Cantv en Guárico

GUÁRICO / En el estado Guárico y muy en especial en San Juan de los Morros, son varias las comunidades que se encuentran incomunicadas por las fallas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, que afectan la telefonía y el servicio Internet ABA.

En días pasado el equipo re-porteril del diarioelnacionalista.com cubriendo una pauta nos encontramos con algunos habitantes de Valle Verde y Los Laureles y nos manifestaron que la situación con CANTV es terrible no hay con quien entenderse en las oficinas principales y esto ya tiene mucho tiempo y hasta el momento siguen cerrados nos señalaron que hay varios vecinos que desde hace dos años no tiene tono en su teléfono. “Llamo, reporto y nunca llegan o nunca contestan”, relató acerca de sus varios intentos para tener línea nuevamente y poder comunicarse con sus seres queridos como su hijos y nietos.

Por otra parte Luis Farfan Acosta contó que hace dos años, tras una lluvia, en su casa se quedaron sin el servicio. A pesar de que lo sigue pagando, no puede disfrutarlo.

Farfan no tiene equipo móvil, así que le recarga saldo al celular de su hijo para poder hacer llamadas. Además, le pagan tareas dirigidas a su nieto para que pueda cumplir las responsabilidades que le asignan en las clases virtuales implementadas por la pandemia de la COVID-19.

En el sector la Morera es un caos señalan, es pésimo el servicio de Cantv, cobran una millonada sin plan informativo subieron los precios casi impagables el servicio residencial y ni se diga lo que ellos llaman empresarial, uno nunca sabe cuanto consume pero lo que si es seguro que no hay con quien entenderse y la facturación es religiosa, comenta Alfredo Castillo que lo mas peligroso es que uno paga a ciega porque, ahora no llegan las facturas y como uno sin internet se puede meter en la pagina de ellos y verificar, y si usted se dirige a las oficinas ubicadas acá en San Juan de los Morros eso esta cerrado por eso, los vecinos dela Morera señala Castillo lo calificamos como pésimo y que vean lo ocurrido en Maracay en el estado aragua el pueblo salio a protestar al frente de la sede principal y tuvieron que llegar a un acuerdo con relación y al servicio que prestan.

Por otra parte Castillo asegura que si se va la energía eléctrica el teléfono queda inactivo y cuando hay electricidad, el tono va y viene.

Al menos tres semanas seguidas pasaron sin Internet ABA, hasta que llegó el viernes pasado. Para poder sobrellevar la situación, Ricardo Peña tuvo que llevar al pequeño de la casa a un ciber y alquilar una computadora para que pudiera participar en las clases virtuales y hacer las tareas. “Si no lo llevamos a la avenida sendrea aquí en en el Municipio Roscio donde a un ciber, lo llevamos a casa de un amigo, ahí vamos resolviendo”.

En el caso de Julian Perdono, vecino del Sector Primero de mayo, estuvo desde diciembre sin telefonía ni Internet, hasta hace unas dos semanas, cuando se lo solucionaron parcialmente. En esa oportunidad, según él, los técnicos de CANTV estaban reparando unos cables y dejaron a varias casas sin el servicio.

El problema fue resuelto gracias a la gestión de los vecinos, quienes lograron que acudieran nuevamente los técnicos de la compañía estatal y solucionaran.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio