El Nacionalista

17 de abril de 2024
08:02

Organizaciones de la sociedad civil evalúan positivamente prórroga para postulaciones para el CNE

Organizaciones de la sociedad civil evalúan positivamente prórroga para postulaciones para el CNE

VENEZUELA/ Organizaciones de la sociedad civil valoraron positivamente la prórroga -otorgada por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional de 2020- para la postulación de aspirantes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Logramos que dos personas sean parte de ese comité de postulaciones: son nuestros ojos, son nuestra voz y nos representan en la defensa de los derechos de los ciudadanos”, dijo Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia.

Durante el foro organizado por Cepaz, sobre la ruta electoral y los derechos políticos de los venezolanos, Colina también valoró positivamente que “los 15 nombres de las personas que postulamos se mantienen en esa lista; eso lo vemos como un gesto positivo”.

En cuanto a la prórroga “la evaluamos positivamente en el sentido de que se está enviando una señal de que la negociación está activa”.

El hecho político “es que la negociación está activa”. Instó “a incorporar más nombres, que no seamos 15, que seamos 25″ aspirantes de la sociedad civil para el ente electoral”, expresó.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio