Guárico / Durante una rueda de prensa realizada en la sede del partido Copei, en San Juan de los Morros, se llevó acabo  la juramentación del comando de campaña y sus candidatos para las elecciones parlamentarias prevista para el  6 de diciembre, el acto estuvo presido por Antonio Muguesa secretario general del partido Acción Democrática (AD) y contó con la intervención de la presidenta encargada  del Partido Socialcristiano.

Oposición de Guárico presento sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias 2020

Mediante una alianza democrática  entre los partidos de oposición en el estado Guárico, integrada por  Avanzada Progresista, Acción Democrática, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Copei y Proyecto Gente Nueva.

Se juramentaron como postulantes:

Yurini Tovar

 Armando Vargas

Héctor Saldivia

 Moreno Márquez

Eduardo Pérez

Por el circuito 1(prodinomidominal)

Julio Márquez

Marlene González

Pedro Villalobos

 Fredy florentino

Suplente

 Maria Elena Borges

Por el circuito 2

Alfredo Martínez

Suplente

Lenin Ramírez

El secretario general del partido Acción Democrática Antonio Muguesa destacó “este es nuestro equipo, la alianza democrática que creemos en el voto como instrumento de cambio ese  que tanto ansia Venezuela, para la transformación,   le manifestamos nuestro compromiso con la democracia, con el voto” además el dirigente destacó que más del 80% de la población venezolana esta en descontentos con las políticas públicas herradas articuladas por el gobierno nacional.

Ante el sector de la población que se mantiene y promueve la abstención Muguesa hizo un llamado “debemos hacer una política nacionalista, una  política donde todos somos importantes y valiosos, para hacer de este cambio una realidad el cambio que queremos y ansiamos”.  Enfatizó que la  historia demuestra que  se ha ganado cuando se ha participado y  unido. “Cuando no se ha hecho de esta manera los resultados han sido desfavorables”.

Oposición de Guárico presento sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias 2020

En este sentido la presidenta Yurini Tovar encargada  del Partido Copei solicitó “a todas las mujeres especialmente las guariqueñas, a sumarse a esta campaña que nos sumemos a votar que es nuestro derecho para lograr la participación y ganar, para dar los primeros pasos para la lucha electoral trabajemos todos juntos este 6 de diciembre”

La ruta a seguir del partido socialcristiano, es la participación en las elecciones este 6 de diciembre, seguir los procesos electorales para las elecciones del 2021 mediante las elecciones de alcaldes, gobernadores, consejo legislativo y municipal, además establecer en el 2022 la activación del referéndum revocatorio, llamar posteriormente a elecciones presidenciales libres.