Agencia EFE- El director de observación electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, afirmó este miércoles que sería una «mejor opción» convocar a una segunda vuelta electoral en Bolivia, a pesar de la victoria que obtuvo el presidente, Evo Morales, en la primera vuelta.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

«En el caso de que, concluido el cómputo, el margen de diferencia sea superior al 10 %, estadísticamente es razonable concluir que será por un porcentaje ínfimo. Debido al contexto y las problemáticas evidenciadas en este proceso electoral, continuaría siendo una mejor opción convocar a una segunda vuelta», afirmó De Icaza durante una reunión de la OEA.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

La representante de México, Luz Elena Baños, aseguró que la nación apoyo la auditoría a los votos, pero que está en desacuerdo con apoyar una segunda vuelta electoral en la nación, porque considera que se tiene que»respetar la voluntad de los bolivianos».

Mientras tanto, el embajador de Perú, José Manuel Boza Orozco, respaldó el trabajo realizado por la misión de observación de la OEA, en conjunto con los representantes bolivianos.