El Nacionalista

23 de abril de 2024
17:40

Octavio Orta: «¿Por qué no están en funcionamiento ninguna de las unidades Yutong en Guárico? «

Octavio Orta: Porque no hay respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades Bus Guárico

GUÁRICO / Durante los últimos tres años de gestión del gobierno de turno del sr. José Vásquez Aranguren, se han publicado en sus distintas plataformas comunicacionales diferentes informaciones sobre el recuperamiento y mantenimiento de las unidades Yutong en conjunto con la empresa del Estado Bus Guárico.

Sin embargo, para nadie es un secreto que en San Juan de los Morros, en las inmediaciones de la Villa Olímpica, estaban más de 20 unidades de transporte de buses Yutong, que en su mayoría se encuentran en total abandono aseguró el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Octavio Orta.

Octavio Orta: "¿Por qué no están en funcionamiento ninguna de las unidades Yutong en Guárico? "
El diputado manifestó hasta la fecha, a casi tres meses de este anunció, no se ha dado respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades.

Informó que la mayoría de los autobuses estaban con vidrios rotos, sin cauchos, algunos sin motores, inoperantes dejando sin empleo a conductores y regionales, significando esto un duro golpe hacia todo el sector transporte que presta sus servicios a todas y todos los venezolanos.

“Los autobuses han sido banalizados, canibalizados por las condiciones de intemperie donde estaban, la pregunta es: ¿quién se llevó esos repuestos?  ¿Quién es el responsable de los autobuses?” ¿Cuál fue el motivo del porque se permitió ese abandono? ¿Quiénes hurtaron los repuestos para que esos autobuses fueran desvalijado como se encontraban? cuestionó

Octavio Orta: Porque no hay respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades Bus Guárico
¿Por qué la movieron de lugar? ¿Dónde se encuentran actualmente? ¿Quién dio la perisología? ¿Por qué no hay respuestas?

El diputado manifestó que el miércoles 12 de enero del año en curso, parte del equipo de Bus Guárico, removió las unidades que se encontraban en las instalaciones de la Villa Olimpica alegando que serían rehabilitadas para el servicio del pueblo guariqueño.

“Hasta la fecha, a casi tres meses de este anunció, no se ha dado respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades ¿Por qué la movieron de lugar? ¿Dónde se encuentran actualmente? ¿Quién dio la perisología? ¿Por qué no hay respuestas?” sentenció

Por otra parte indicó que a través del twitter oficial de Bus Guárico se hizo una publicación ayer 16 de marzo, comunicando que recibieron la visita de una comisión del concesionario autorizado Yutong Venezuela, para diagnosticar las necesidades de las unidades y así ofrecer sus servicios.

Octavio Orta: Porque no hay respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades Bus Guárico
Quiénes hurtaron los repuestos para que esos autobuses fueran desvalijado como se encontraban.

El parlamentario aseguró, que esto se trata de una exposición mediática que levanta polvo y que evade el principio del debate y la responsabilidad administrativa, para luego señalar que él no tiene ningún tipo de responsabilidad.

“Un Gobernador resignado y preocupado como lo demanda opinión pública, presentándose como un buen samaritano político, desviando la mirada de las causas legítimas de su inoperancia, apareciendo de manera elocuente, dibujando para sus medios de comunicación acólitos de la mejor gestión en políticas públicas” comentó

Después de tres meses, se manifiestan de esta manera, sin dar respuesta de donde están ubicados, ¿Cuál fue el diagnóstico? ¿Para cuándo se ven las soluciones? ¿Aprobaron recursos? además en   las fotos se evidencia solo los mini buses, unas 10 unidades nada más ¿y el resto?” subrayó

Recordó que  el 16 de julio del año 2015, en una publicación de un medio nacional indicó la entrega de 19 unidades de autobuses de 36 y 24 puestos, para mejorar la movilidad de los usuarios del transporte público asimismo el  23 de junio del año 2020 fueron entregados 10 unidades de mini buses, al estado Guárico a través de la Gran Misión Transporte, en medio de la situación de pandemia coronavirus Covid-19.

Octavio Orta: Porque no hay respuesta ni se ha visto en funcionamiento ninguna de estas unidades Bus Guárico
Hasta en la entrada principal de la villa olimpica pasaron meses afuera sin funcionar.

Cabe resaltar que después de 5 meses de esta entrega, indicaron mediante otra nota de prensa para ser exactos el 11 de noviembre de 2020, que  pese a las adversidades económicas producto de la guerra económica, se estaría ejecutando el plan de rehabilitación de unidades de transporte. Un plan que según ya tenía  casi 10 unidades recuperadas en el estado Guárico.

Dicho esto, el pueblo guariqueño no puede olvidar dijo el parlamentario Orta cada día que pasa empeora la situación del estado y como diputado hacemos un llamado para que se den las repuestas de lo ocurrido ya que no hay ningún culpable en esta mala administración termino diciendo.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio