El Nacionalista

24 de abril de 2024
09:00

Nuevo récord en precio del dólar amenaza al sector productivo

Nuevo récord en precio del dólar amenaza al sector productivo

VENEZUELA / Algunos comerciantes en Venezuela se ven obligados a bajar sus santamarías, mientras que otros insisten en aceptar solo divisas y desplazar el bolívar como modalidad de pago

Un nuevo récord en el aumento del dólar sorprendió este miércoles a los venezolanos, en especial a los comerciantes, quienes de inmediato empezaron a actualizar los precios para evitar pérdidas en sus ventas. Este incremento golpea significativamente a los consumidores y deja atrás los salarios que se hacen “sal y agua”, cada vez que el costo de la moneda internacional sube.

La cotización del dólar en mercados no oficiales sigue disparado, este miércoles rompió la barrera de los Bs 700.000 y ubicó el valor de cada divisa en 703.085,67 bolívares, un incremento de 2,62% o un salto de Bs 17.965,46 referente al precio anterior. Con este aumento, cobran mayor fuerza las proyecciones de los economistas que aseguran que el costo del dólar superará el millón de bolívares a final de año.

Economistas y empresarios Venezolanos reaccionan ante la devaluación del bolívar y aseguran que en los próximos días, los costos estarán afectando al sector productivo. Esto corrobora la exigencia del comerciante en pedir que los pagos se hagan en dólares y la necesidad que tienen otros de bajar sus santamarías por no tener cómo reponer mercancía.

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, asegura que la inflación está en su máximo exponente. “El país se encuentra ante una demanda de dinero tan baja que todo bolívar busca no ser guardado, sino convertido en algo que proteja su valor”, dijo.

El segundo vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, afirmó que “el país retrocedió más de 60 años”, ya que las consecuencias las sufre el comercio y atribuye que el sistema económico no cumple con las exigencias para que los venezolanos puedan enfrentar el día a día.

“No hay suficiente cantidad de dólares, la población recurre al mercado negro, se incrementan los costos de producción, cada vez es mayor la cantidad de empresas que cierran, a una gasolina dolarizada, se le suma la pandemia y termina sufriendo el sector comercio”, concluyó Vinceslao.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio