VENEZUELA / El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, a través de su cuenta twitter, señaló este martes que “lo peor reciente es que Nicolás Maduro anunció una nueva versión del Poder Judicial y que esa transformación está a cargo de Diosdado Cabello”, por lo que consideró que podría venir más sanciones.

Estados Unidos rechaza solicitud de Nicolás Maduro de aliviar las sanciones y le reitera que las mantendrá hasta que no negocie con Juan Guaidó un paquete de medidas para recuperar la economía y la democracia a través de elecciones libres y transparentes».

El Consejo de la Unión Europea se reunirá sobre el caso Venezuela. Me imagino que ya se ha puesto de acuerdo con los Estados Unidos y va a ratificar las sanciones hasta que Maduro negocie con Guaidó medidas para recuperar la economía y regresar a la democracia a través de elecciones libres, reseña Finanzas Digital.

Expresó que “lo único bueno reciente es que la Unión Europea enviará un Misión Electoral a Venezuela. Pero ésta es sólo una misión de evaluación para luego decidir si van o no a supervisar nuestras elecciones en noviembre”.