El Nacionalista

24 de abril de 2024
10:59

Nicolas Maduro extiende una semana más de cuarentena radical a toda Venezuela

Nicolas Maduro extiende una semana más de cuarentena radical a toda Venezuela

VENEZUELA / El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo 4 de abril, que Venezuela se mantendrá en cuarentena radical en los próximos 7 días, tras romper nuevo récord de contagios por segundo día consecutivo, ante la presencia de la variante brasilera P1.

Maduro, luego de escuchar el balance diario de la Comisión Presidencial de Seguimiento y Atención de COVID-19 y las recomendaciones de los especialistas, informó la necesidad de extender la cuarentena radical voluntaria está semana en todo el territorio nacional, a objeto de controlar los contagios de la COVID-19.

Este fin de semana el país rompió su propio récord de contagio del nuevo coronavirus con 1.607 casos, entre comunitarios e importados

Por otra parte, puntualizó que 13 estados del país tienen casos de las nuevas variantes brasileñas p1 y p2.

Agregó que la decisión se debe al aumento de casos. “Hoy tenemos 13.172 casos activos, esta semana tenemos 40 casos por 100 mil habitantes el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”.

“Tenemos que aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica”, indicó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio