El Nacionalista

15 de abril de 2024
21:37

Murió Porfirio Torres: la voz de «Nuestro Insólito Universo»

Murió Porfirio Torres: la voz de «Nuestro Insólito Universo»

VENEZUELA/ Porfirio Torres, el locutor venezolano que dio vida a los microprogramas «Nuestro Insólito Universo», falleció este jueves a los 81 años de edad en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Nació el 21 de septiembre del año 1940, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico. A sus 18 años comenzó en el mundo de la radio donde uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para dicha disciplina.

Sus inicios en la radio se dieron en el programa El Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical. Luego, llegó a Radio Difusora de Venezuela y a Radio Capital como locutor de cabina.

Aunque el éxito y mayor relevancia lo obtuvo en el programa que aún se transmite por Radio Nacional y en el circuito Onda y Éxitos con Nuestro Insólito Universo cuya producción pertenece al fallecido Rafael Sylva.

Con su inconfundible voz ganó varios premios en el Colegio Nacional de Periodistas y el más reciente fue el Premio Aquiles Nazoa que le otorgó el pasado 22 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio